El Consell promueve la construcción de 157 VPO en El Campello (Alicante)

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 19:59

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) se reunieron con el Ayuntamiento de El Campello para concretar el proceso de construcción y adjudicación de las 157 viviendas protegidas proyectadas (VPO) en el sector designado como SUP 5, situado al oeste del término municipal, al borde del suelo urbano, donde linda con la Avinguda d'Ausiàs March y con la carretera nacional 332, según indicaron fuentes de la Generalitat.

El metraje total de los terrenos es de 44.560 metros cuadrados y los nuevos vecinos contarán con alrededor de 200 nuevas plazas de aparcamiento, señalaron.

La pavimentación que el Ivvsa dispondrá en este residencial de 156 VPO será de adoquín y estará rebajada en los pasos, con vados de baldosa de botones, para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida.

Así, el sistema de riego de las zonas verdes será por goteo para el arbolado urbano y de aspersión para las zonas de césped. En ambos casos, se aplicarán técnicas de ahorro de agua. Las zonas de parque que se establecerán en el sector tendrán una pérgola, juegos para niños y una fuente.

La adjudicación de los inmuebles se realizará mediante sorteo público ante notario para garantizar la igualdad de condiciones entre todos los ciudadanos que presenten su solicitud.

El plazo para poder solicitar una de estas viviendas protegidas se abrirá el próximo verano y será requisito ineludible el estar empadronado en la ciudad al menos dos años. Además, se priorizarán las solicitudes de aquellos ciudadanos para los que este suponga el primer acceso a una vivienda, es decir, fundamentalmente el colectivo de los jóvenes menores de 35 años.

Otra de las condiciones que los aspirantes a la propiedad de estas viviendas protegidas deberán cumplir será que sus ingresos no superen el 3,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Al respecto, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, expresó su satisfacción porque "son muchos los ayuntamientos que, como el Campello, se han unido al Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda que ejecuta la Generalitat para garantizar el acceso a una vivienda digna".

"Éramos conscientes al inicio de esta legislatura de la importancia que tenía el unificar el esfuerzo de todos los agentes sociales si queríamos impulsar una política de vivienda efectiva que aportase soluciones reales a las necesidades de nuestros ciudadanos, y eso es lo que estamos aportando con promociones de viviendas protegidas como ésta", añadió.