Actualizado: viernes, 23 abril 2010 16:28

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmó hoy que la "coherencia" ha sido "durante todos estos meses" --en los que se tramitaba la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha-- el "mejor aliado" del Gobierno valenciano, y resaltó que "no ha podido hablar más alto, más claro ni más explícito o rotundo".

Sánchez de León, que se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras haberse retirado la reforma del Estatuto, indicó que éste ha sido un acuerdo "importante" y que acredita que el Gobierno valenciano, "sin ningún género de duda, es el que ha estado defendiendo siempre los intereses de los valencianos".

A su juicio, "la coherencia ha sido durante todos estos meses nuestro mejor aliado", y agregó que el Consell "ha dado una muestra incuestionable de coherencia, sensatez, criterio y decisión en esta materia. No hemos podido hablar más alto, más claro, ni más explícito ni más rotundo", dijo.

La portavoz recordó que "cada día, cada semana, cada pleno y cada declaración pública, el Consell siempre ha dicho lo mismo: no a las reservas ni a las caducidades, no a hacer de los estatutos normas de planificación hidrológica, y sí a la necesidad de una política nacional del agua".

Por otro lado, destacó que estos días "también ha quedado patente que el PSPV ha acumulado durante todos estos meses el mayor patrimonio de la incoherencia, la insensatez, de la falta de discurso, de la ausencia de defensa de los intereses de los valencianos y de su falta de influencia en Madrid". "Nos gustaría que el PSPV, de una vez por todas, se moje por los intereses de los valencianos", resaltó.