El conseller de Empresa dice que Joan Clos no cumple con el perfil que necesita la industria de la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 14:20

VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, manifestó hoy en relación al anuncio de que Joan Clos será el nuevo ministro de Industria que su etapa como alcalde de Barcelona "no se ha distinguido precisamente por la innovación y por lo tanto, no cumple con el perfil que necesita nuestra industria".

Nieto afirmó que "lo que necesita un país como España y, en especial la Comunitat Valenciana, son perfiles curriculares y políticos a la altura de los continuos cambios que vivimos en la actualidad".

Asimismo, señaló que "las empresas de la Comunitat Valenciana se merecen una ambición que no ha habido hasta ahora con José Montilla y no parece que vayamos a tenerla con Clos".

El conseller lamentó "el escaso interés del Gobierno Central por la industria de la Comunitat Valenciana". Así, manifestó que "en el ámbito de la innovación está habiendo carencias desde hace mucho tiempo, pero es que además necesitamos especial apoyo porque nuestro futuro se basa en la innovación y en nuestra capacidad exportadora".

El conseller Justo Nieto dijo que "hasta ahora lo poco que se ha hecho desde el Ministerio ha sido como consecuencia de la actitud fuerte y valiente que el Gobierno Valenciano tomó hace dos años hacia los sectores consolidados porque estaban predestinados a la eutanasia".

DEUDAS HISTORICAS

El conseller señaló que "necesitamos que se nos comprenda y se reparen los errores y las deudas históricas que sufrimos", y añadió que "esperamos que los hechos estén por encima de las habilidades de Joan Clos".

Asimismo, reclamó "compromiso e interlocución porque la actitud mostrada por el Gobierno de Zapatero hasta ahora nos hace pensar que no podemos esperar grandes cosas de él". En este sentido, anunció que solicitará una entrevista con Joan Clos en cuanto se incorpore a su cargo para explicarle la situación de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, en referencia a la decisión anunciada hoy de la Comisión Europea de rebajar la cuantía de los aranceles por dumping al calzado chino, el conseller señaló que "la actitud de Bruselas no ha sido brillante porque lo poco que han hecho ha sido como consecuencia de las presiones de la realidad dramática de empresas del Sur como Italia, Portugal, España y Grecia, entre otros, que se están viendo afectadas por una competencia deslegal, aceptada por Bruselas".

Nieto indicó que "desde la Comisión Europea no se da ningún tipo de ayuda ni solución para paliar la situación por lo que es imposible competir con empresas de países donde no se cumplen los requisitos de calidad, ni medioambientales, ni de seguridad".

El conseller reclamó a Bruselas "una actitud y solidaridad con una Europa, que es compleja y, en particular, una Europa que tiene especial necesidad de ayudas como consecuencia de la agresión de los países asiáticos".

Contenido patrocinado