La Conselleria de Turisme organiza un viaje de familiarización de la revista francesa 'L'Echo Touristique'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 17:09

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, de la revista 'L'Echo Touristique', especializada en reportajes dirigidos a los profesionales del sector turístico francés, para potenciar los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana entre los touroperadores franceses, según informaron hoy fuentes del Consell.

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez consideró que "con este tipo de acciones fomentamos la familiarización de los destinos turísticos de la Comunitat entre los potenciales turistas franceses, al tiempo que mostramos nuevos atractivos que interesen a nuestros visitantes habituales".

L'Echo Touristique, que cuenta con una tirada de 15.300 ejemplares y numerosos lectores en Francia, realizará un amplio reportaje sobre lugares que aparecen en los programas de los touroperadores franceses que trabajan con destinos en la Comunitat Valenciana. Por ello, los periodistas franceses han visitado los destinos que se comercializan en sus catálogos.

Durante el viaje han visitado Elx, la ciudad de Alicante, Santa Pola y la Isla de Tabarca, así como Benidorm, Dénia, Xàbia, Valencia, La Albufera de Valencia y las localidades castellonenses de Alcossebre y Peñíscola.

Martínez destacó que "a través de los fam trips, los periodistas nacionales e internacionales pueden conocer de cerca la oferta turística de la Comunitat Valenciana y así realizar crónicas y reportajes en sus países de origen para promocionar el turismo valenciano fuera de nuestras fronteras".

Todas estas actuaciones responden a la política de promoción que lleva a cabo el Consell, tanto en tradicionales mercados emisores de turistas extranjeros, como en los nuevos que disponen de un gran potencial de crecimiento, según explicaron las mismas fuentes.

La Comunitat Valenciana la visitaron en 2005, un total de 653.447 turistas franceses, lo que supone un 12,7 por ciento de la demanda extranjera y sitúa a Francia como el segundo mercado emisor hacia la Comunitat por detrás de Reino Unido, indicaron.

Las pernoctaciones de franceses en establecimientos hoteleros han crecido un 14,1 por ciento y se concentran en la costa de Castellón, la costa de Alicante y Benidorm.

VOLVER A LA COMUNITAT

El perfil del turista francés que visita la Comunitat Valenciana es de una edad comprendida entre los 45 y los 64 años y con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones. Además de ir a la playa y realizar paseos, los franceses muestran especial preferencia por visitar museos y monumentos, y disfrutar de las fiestas y la gastronomía.

El 89 por ciento de los turistas franceses ha declarado su intención de volver a visitar la Comunitat Valenciana para pasar sus vacaciones, según apuntaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado