Publicado 01/09/2021 21:47CET

Convento Jerusalén gana el primer premio de Infantil de Sección Especial con 'GER-mans'

Convento, primer Premio de la Secció Especial Infantil
Convento, primer Premio de la Secció Especial Infantil - JORGE GIL/EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La falla infantil de Convento Jerusalem-Matemàtic Marzal ha ganado el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valncia 2020, del artista artista José Gallego, por el monumento'GER-mans'.

   Convento se ha situado así por delante de Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals, del artista Fernando Foix Fabregat; y de Mestre Gozalbo-Comte d'Altea, de Sergio Amar Medina.

   El podio de Sección Especial lo completan Reina-Pau-Sant Vicent, Exposició-Misser Mascó, Gayano Lluch, Sueca-Literat Azorín, Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite, Na Jordana, Císcar-Borriana, Comte de Salvatierra-Ciril Amorós, Espartero-Ramón i Cajal, y lo cierra Barri Beteró.

   En el galardón de Ingenio y Gracia, el oro se lo ha llevado Na Jordana, del artista Miguel Hernández Aguelo; Gayano Lluch, de Salva Bañuls Ferrer; y en tercer lugar Exposició-Misser Mascó, de Joan S. Blanch.

   El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, tras la lectura de los premios, ha agradecido a los jurados su labor y ha destacado la ausencia de incidencias durantes las visitas a los distintos mionumentos.

PREMIOS CALIU E INNOVADORES

    Por su parte, en esta edición, los premis Caliu, que otorga el consistorio, también se han entregado en la sección infantil. El primer premio ha sido para Ripalda-Beneficència-Sant Ramon, el segundo para Pere Cabanes-Joan XXIII y el tercero para Pintor Salvador Abril-Pere III.

   Respecto a los premios a la innovación, el primer premio ha recaído en Borrull-Socors, el segundo en Na Jordana y el tercero en Ripalda-Beneficència-Sant Ramon.

Contador

Para leer más