Convoy.-El alcalde de Alicante muestra su "condolencia" y da "un abrazo a los hermanos valencianos"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:28

ALICANTE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se concentraron hoy en las puertas del Ayuntamiento de Alicante en señal de "condolencia con los familiares de las víctimas y con los ciudadanos de Valencia" por el fallecimiento de 41 personas en el "trágico" accidente de metro ocurrido ayer en Valencia, según indicó el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, quien dio "un abrazo a los hermanos valencianos".

Antes de guardar cinco minutos de silencio en las puertas del Palacio Consistorial de Alicante, Díaz Alperi manifestó en nombre del "pueblo de Alicante" para "expresar su condolencia con las familias de las víctimas y los ciudadanos valencianos por el trágico accidente ocurrido ayer". Así mismo, también quiso "dar un abrazo a los hermanos valencianos y todos los representantes del pueblo de Valencia".

Del mismo modo, tras la concentración, el alcalde de Alicante, preguntado por los medios, avanzó que hoy acudirá a Valencia para asistir a los funerales de las 41 víctimas del siniestro, que se celebrarán a las 19.00 en la Catedral de Valencia.

Además, Díaz Alperi mostró su apoyo "fundamentalmente a los familiares de los fallecidos, a los heridos para animarlos y a los valencianos que están sufriendo en estos momentos un trágico accidente, que conmociona a toda una ciudad".

"Cuando ocurre eso en una ciudad todo el mundo queda muy trastocado porque son acontecimientos muy tremendos, muy trágicos y Alicante no puede estar ajena a lo que ocurre en Valencia, somos ciudades hermanas, y estoy seguro que muchos alicantinos están pasándolo mal, simplemente por pensar en lo que ha pasado en Valencia", según destacó.

A la concentración asistió la Corporación en pleno, así como trabajadores municipales y de la Audiencia Provincial de Alicante, situada frente al Ayuntamiento alicantino, la diputada socialista en el Congreso, Juana Serna, y el presidente de la patronal alicantina, Modesto Crespo, entre otros.

OTRAS INSTITUCIONES

Todas las delegaciones de la administración y las instituciones de Alicante guardaron cinco minutos de silencio en las puertas de sus respectivas sedes y suspendieron los actos previstos, con motivo de los tres días de duelo oficial, acordados ayer por el Consell.

Así, el personal de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se concentró a las puertas de su sede, en la plaza de la Montañeta, al igual que la Delegación del Consell, en la avenida Doctor Gadea.

De igual forma, el rector y el Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante, en nombre de la comunidad universitaria, manifestaron su "desolación por el gravísimo accidente" y expresaron su "dolor por las víctimas y hacen llegar sus sentidas condolencias a sus familiares y allegados en tan difíciles momentos, así como sus deseos de un pronto restablecimiento de los heridos".

Por este motivo, convocaron a la comunidad universitaria a las 12.00 horas en la plaza Europa del campus, a una concentración silenciosa de duelo, de cinco minutos, para manifestar su tristeza por tan trágico acontecimiento.

También suspendió sus actos y mostró su condolencia la Universidad Miguel Hernández de Elx (Alicante), además del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana y todos los ayuntamientos de la provincia alicantina.