VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha habilitado en la estación de Colón de Valencia una oficina de atención a los heridos y familiares de las víctimas del accidente ocurrido el pasado lunes en la línea 1 del metro de la capital, que costó la vida a 41 personas y provocó lesiones de distinta consideración a otras 39, según avanzó hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón.
La oficina se ha ubicado en la sede del Metro Club de la estación de Colón y a lo largo del día de hoy, por ser la primera jornada de su puesta en marcha, funcionará de manera ininterrumpida de 12.00 a 22.00 horas.
En los días posteriores su horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y, en principio, se prevé que esté abierta desde hoy y a lo largo de la próxima semana, aunque no se descarta ampliar a más días si es necesario, según fuentes de FGV.
Atenderán a los familiares de las víctimas y heridos personal de la asesoría jurídica de Ferrocarrils para facilitar y agilizar los trámites del cobro de las indemnizaciones en concepto del seguro obligatorio de viajeros y de responsabilidad civil, indicaron las mismas fuentes.
El conseller explicó que el personal de la oficina se encargará de ponerse en contacto con los parientes de los fallecidos y los heridos para darles a conocer los trámites que deben realizar en el cobro de las indemnizaciones y "todo lo que necesiten al respecto de este hecho tan desgraciado para que resulte lo menos traumático y molesto".
García Antón, que hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en la boca de metro de Jesús de la calle Roís de Corella de Valencia, explicó su intención de de subir en el metro para recorrer el tramo afectado por el accidente e incidió en que FGV está "a disposición y a servicio" de los familiares y heridos para atender sus necesidades. Explicó que se pondrán en contacto con ellos "vía presencial y telefónicamente" para "darles toda clase de facilidades".