Convoy.- El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón se une al dolor de las familias de las víctimas

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:30

CASTELLON, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, manifestó hoy en un comunicado su deseo de unirse al dolor de las familias de las víctimas por el accidente de metro de Valencia en el que perdieron ayer la vida 41 personas.

López Llorente, que recibió la noticia de la tragedia en los primeros momentos del viaje de retorno a la Diócesis desde el Santuario de Lourdes, donde presidió los actos de la Peregrinación Diocesana, asistirá esta tarde al funeral que se oficiará en la Catedral de Valencia.

En dicho comunicado, el obispo de la Diócesis quiere unirse "de todo corazón" al dolor de las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en el día de ayer en Valencia, y expresa el "profundo" sentimiento de unión de todos los diocesanos de Segorbe-Castellón con sus hermanos de la Archidiócesis Valentina y con la ciudad de Valencia.

Casimiro López Llorente pide a todos los sacerdotes, religiosos y fieles laicos diocesanos que eleven oraciones al Padre del Cielo, "por el eterno descanso de los fallecidos en esta tragedia, por sus familias y por la pronta recuperación de los heridos".

Así mismo, recuerda en el comunicado que se mantienen los actos programados en Valencia por la Visita del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI y el V Encuentro Mundial de Familias, y anima a la participación.