VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, asistirá esta tarde al funeral por las 18 víctimas de la población de Torrent (Valencia) del accidente de la línea 1 de metro Valencia registrado el pasado lunes, que se celebrará a las 19.30 horas en el polideportivo Parc Central, donde se ha instalado la capilla ardiente.
El obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, Salvador Giménez, oficiará la homilía, que contará con la asistencia del alcalde, Josep Bresó, y el resto de miembros de la corporación local, además de representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno de Castilla-La Mancha, comunidades de las que procedían algunas de las víctimas del tren siniestrado que residían en Torrent.
También han confirmado su presencia en las exequias el delegado del Gobierno en la Comunitat Vale, Antoni Bernabé, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrent esperan que el funeral sea un acto "multitudinario", con la presencia de una gran cantidad de vecinos y autoridades para arropar a los familiares de las víctimas.