Convoy.- UGT-PV expresa su "respeto" aunque asegura que llegado el momento exigirá que se esclarezcan las causas

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:15

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-PV se sumó a las 12.00 horas de hoy a los cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente de metro registro ayer en Valencia y expresó el "respeto" que, según dijo, es "lo más importante" en esta jornada. No obstante, afirmó que "llegado el momento", exigirá el esclarecimiento de las causas del siniestro y que se asuman todas las responsabilidades derivadas de la investigación.

Según informó en un comunicado, el sindicato expresó que se suma "al dolor de los familiares y allegados, tanto de las víctimas como de los heridos" en el siniestro y mostró su solidaridad con todos ellos.

Asimismo, indicó que "plenamente consciente" de la gravedad del accidente, "lo más importante es el respeto y seguir cerca de las familias en estos momentos tan difíciles", aunque afirmó que llegado "el momento", pedirá explicaciones y responsabilidades sobre el accidente.

Para mostrar su solidaridad con las víctimas, heridos y familiares del siniestro, los trabajadores de la UGT se sumaron a los cinco minutos de silencio, convocados en la Casa del Pueblo de la UGT el 4 de julio.