Convoy.- Zapatero, quien aún no ha decidido si regresa urgentemente a España, muestra sus condolencias a las familias

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 19:53

NUEVA DELHI, 3 Jul. (De la enviada especial de Europa Press, Carmen Saez) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró hoy su más profundas condolencias en nombre del Ejecutivo y de todos los españoles, a los familiares de los fallecidos en el accidente de metro que esta mañana tuvo lugar en la ciudad de Valencia. El jefe del Ejecutivo aún no ha decidido si da por finalizado el viaje que está realizando a la India y vuelve urgentemente a España.

Zapatero que se encuentra en Nueva Delhi, fue informado del siniestro por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le dio cuenta de un balance muy elevado de muertos y heridos.

El jefe del Ejecutivo aseguró en rueda de prensa que había trasladado sus condolencias al presidente valenciano, Francisco Camps, al que le ofreció "todo el apoyo desde todos los puntos de vista desde el Gobierno del Estado". Asimismo, envió a la ciudad de Valencia el mensaje de que comparte su dolor. "Estoy convencido de que sabrán superar este momento duro y difícil y que acompañarán a las familias de las víctimnas y entre todos buscaremos una respuesta como la que nuestro país está acostumrbado a dar", indicó.

Zapatero no confirmó si finalmente suspenderá su viaje a la India, que en principio debe concluir mañana por la noche en la ciudad de Bombay. "Estoy pendiente de tener una información más detallada del alcance y de las circunstancias para tomar la decisión. Intentaré disponer del tiempo suficiente para tomarla", acalaró.