VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vestíbulo principal de la Estación del Norte de Valencia acoge desde este martes hasta el próximo día 26 de septiembre una exposición del fotoperiodista Benito Pajares que lleva por título 'Miradas de Chernobil, 25 años después'.
La muestra ofrece una visión de la situación de miles de personas que padecen las consecuencias de la tragedia nuclear ocurrida en Ucrania, según ha informado este martes Adif en un comunicado.
La exposición, organizada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, dentro del proyecto Solidària, cuenta con la colaboración de la Fundación Juntos por la Vida.
Asimismo, se enmarca en el Programa Estación Abierta de Adif, que pretende acercar la realidad de las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.
La Fundación Juntos por la Vida lleva 17 años trabajando por el bienestar y la mejora de la salud de los menores ucranianos que viven cerca de las zonas evacuadas después del accidente nuclear de Chernobil.
Por su parte, Benito Pajares es un conocido fotoperiodista con una amplia trayectoria en la realización de reportajes en países empobrecidos. En 2009 visitó la zona de Chernobil, tanto la evacuada como las colindantes, donde retrató sus paisajes y su gente. De una selección de estas fotos surge esta exposición.
La muestra recoge un conjunto de 17 fotografías en las que se pueden apreciar los efectos devastadores del accidente nuclear de Chernobil, del que se cumplen 25 años. Todavía hoy son notorios los efectos de la catástrofe en miles de personas que habitan en lugares cercanos.
Los visitantes podrán votar por la imagen que les parezca más representativa. De este modo, la fotografía más votada será elegida como imagen del 25º aniversario de la catástrofe nuclear ucraniana.