VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Corts Valencianes han aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta de aproximación entre las presentadas por el PP y el PSPV en la que instan a la Generalitat a pedir al Gobierno central que la nueva tasa que gravará el gas no se aplique al sector cerámico.
En concreto, en la iniciativa plantean que el Consell inste al Gobierno a que "evite el impacto" de la nueva regulación en el sector cerámico no aplicándole la tasa que gravará al gas natural, "al menos, a los metros cúbicos de gas que la industria cerámica consuma en el proceso de producción y que podría afectar gravemente a la competitividad del sector".
Asimismo, reclaman que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ponga en marcha "medidas para favorecer su competitividad a través de la innovación y de la adopción de medidas para mejorar la eficiencia energética".
Del mismo modo, solicitan que las Corts insten al Consell a "mantener e intensificar" el "apoyo" mostrado al sector cerámico "y a seguir defendiendo sus intereses en todas las instancias pertinentes, dado los positivos resultados alanzados".
El diputado del PP Ricardo Costa y el socialista Francisco Toledo han valorado haber alcanzado un acuerdo para transaccionar esta propuesta. Asimismo, el diputado del PSPV ha destacado: "el sector azulejero no se merece que el Gobierno de España le corte las alas".