Cotino asiste al acto de acogida a los valencianos desplazados a Roma con motivo de la canonización de Arnáiz y Coll

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 20:26

VALENCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente social de la Generalitat, Juan Cotino, asistió hoy a la ceremonia de acogida a los centenares de valencianos que se han desplazado este fin de semana a Roma, con motivo de la canonización de los beatos españoles Rafael Arnáiz y Francisco Coll.

La ceremonia de acogida fue oficiada por el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y tuvo lugar en la Iglesia de Jesús de la capital italiana. En ella, participaron cerca de medio millar de valencianos que han peregrinado a Roma para presenciar la proclamación de los beatos Arnáiz y Coll como santos, según informó el Consell en un comunicado.

Por otro lado, esta noche el Vicepresidente asistirá a la recepción, en la Embajada Española, a las delegaciones oficiales desplazadas a Roma por los actos de canonización, y participará mañana en la ceremonia presidida por el Papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano. Por último, Cotino asistirá a la actuación de la Asociación de Coros de la Comunitat Valenciana en la Iglesia romana de Santa María In Trivio.

La Generalitat destacó la vinculación de Rafael Arnáiz, y especialmente la de su hermano Fernando Arnáiz, con la Comunitat Valenciana puesto que este último, también monje cartujo, fue el arquitecto que dirigió la restauración de las Cartujas de Portaceli y de Benifassà.

Respecto del dominico Francisco Coll, el Gobierno valenciano destacó que fue el fundador de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, congregación con una gran implantación en la Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado