Cotino considera que el diálogo "nunca puede ser la solución" para acabar con ETA

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:07

VALENCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, manifestó hoy el "rechazo rotundo" del Gobierno valenciano "ante cualquier tipo de violencia de estos asesinos" --en referencia a ETA-- y aseguró que "hay que ser contundentes en la lucha contra los criminales, puesto que la única forma de acabar con ellos es perseguirlos y llevarlos a la cárcel, ya que el diálogo con los asesinos nunca puede ser una solución".

Cotino realizó estas declaraciones tras asistir esta mañana, en representación del Gobierno valenciano, al funeral por los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado perpetrado ayer en la localidad mallorquina de Palmanova, según informó la Generalitat en un comunicado.

Durante la visita a la capilla ardiente con los restos mortales de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, instalada en la Almudaina, el vicepresidente social trasladó su "pésame" y el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, así como el de todos los valencianos, a los familiares de las víctimas y a los compañeros y mandos de la Guardia Civil.

Asimismo, el vicepresidente mantuvo un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, Francesc Antich, en el que le manifestó el "apoyo" del Gobierno valenciano, y compartió unas palabras con Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, que presidieron los funerales.

Tras los cinco minutos de silencio que se guardaron frente al Ayuntamiento de Palma, Cotino manifestó el "rechazo rotundo" del Gobierno valenciano "ante cualquier tipo de violencia de estos asesinos". "Ante el terrorismo, no puede haber ninguna duda, no pueden existir negociaciones solapadas, debemos luchar contra ellos en todos sus frentes", resaltó.

Asimismo el vicepresidente del Ejecutivo valenciano manifestó su deseo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad s"igan actuando como hasta ahora para hacer frente a los terroristas, puesto que se tienen que hacer valer todos los instrumentos legales que el Estado de Derecho tiene a su alcance para acabar con los asesinos sin ningún tipo de diálogo, porque no hay diálogo con las armas".

Finalmente, Juan Cotino hizo un llamamiento a la unidad democrática "porque todos juntos, y desde el estricto cumplimiento de la Ley, debemos acabar con esta lacra".

Contenido patrocinado