Cruz Roja despliega un albergue con 96 camas para atender a los desalojados de Ontinyent

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 11:58

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha desplegado un albergue con capacidad para 96 camas en el Polideportivo de Ontinyent para atender a los desalojados en el incendio declarado anoche en esta localidad valenciana, aunque por el momento sólo ha sido ocupado por cinco personas, y ha movilizado asimismo dos equipos de respuesta inmediata ante emergencias, según han informado fuentes de esta organización humanitaria a Europa Press.

Así, desde esta medianoche se han desplazado hasta el lugar voluntarios de la agrupación de Albaida para ayudar en las tareas de evacuación, sobre todo, de personas mayores y discapacitados en los incendios que desde anoche afectan las localidad de Ontinyent y Agullent, en la comarca valenciana de La Vall d'Albaida.

Asimismo, a las 1.48 horas recibió un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias para que instalase en la zona albergues y servicios sanitarios para atender a las personas desalojadas. De este modo, se ha desplegado un albergue con 96 plazas, en el que se ofrece además mantas y útiles personales, en el polideportivo de Ontinyent.

Por otro lado, en estos momentos se está celebrando una reunión de coordinación, presidida por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para distribuir los efectivos que participarán en las tareas de extinción en los incendios de Ontinyent y Agullent y en la localidad de Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor. Los medios áereos reanudaron sus trabajos para apagar el fuego en estos tres puntos a primera hora de la mañana, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las llamas han obligado asimismo a cortar la CV-81 en Ontinyent, aunque no se están produciendo retenciones importantes porque la circulación se está desviando por itinerarios alternativos, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se ha desplazado hasta la zona a primera hora de la mañana para seguir la evolución de los incendios.

Leer más acerca de: