Cs registra de manera errónea el nombre de su candidato Toni Cantó en la lista a la Junta Electoral

28A.-Cantó:"Cs presenta una llista cent per cent lliure de polítics professional
CS
Publicado 27/03/2019 13:43:23CET

   VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cs ha registrado de manera errónea el nombre de su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, en la lista que encabeza la circunscripción de Valencia, presentada ante la Junta Electoral, al omitir su primer apellido, por lo que aparece como 'Antonio García del Moral'.

   Así consta la resolución de este martes de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana por la que se ordena la publicación de las candidaturas que van a concurrir a las elecciones al parlamento autonómico y que se publican este mismo miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

   Fuentes de la formación naranja han señalado a Europa Press que se trata de un error que han subsanado con la presentación del correspondiente recurso ante la Junta ya que las listas publicadas no son las definitivas y, por tanto, no tiene efecto alguno.

   Según Cs, al estar abierto el periodo para rectificaciones, este mismo martes se envió la rectificación y el recurso a la Junta Provincial, que cambiará el nombre del candidato para incluir el apellido Cantó.

   Precisamente este mismo martes Cantó presentó la lista que encabeza, y a la que calificó "cien por cien libre de políticos profesionales" para "liderar el cambio que necesita" la Comunitat Valenciana frente al gobierno de "la corrupción, de los amiguetes y la vergüenza" del PP y al actual tripartito de "las trincheras ideológicas, del pancatalanismo y de los enchufes", según aseguró en el acto en el que se realizó una foto con la candidatura. En Alicante, la lista está encabezada por María Quiles y en Castellón la abre Mercedes Ventura.

Contador

Para leer más