CSI-CSIF rechaza el calendario escolar porque los alumnos valencianos permanecen más horas en el centro que los europeos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 21:20

VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, mostró hoy su desacuerdo con la norma que regula la jornada y el calendario escolar, que esta mañana se presentó en la Mesa Técnica de Educación, ya que "los alumnos permanecen más horas en el centro escolar que el resto de los alumnos europeos".

En este sentido, la presidenta autonómica del sector de Enseñanza de CSI-CSIF, Paula Breñas, señaló en un comunicado que este sindicato "lleva reivindicando la modificación del modelo de jornada escolar durante los tres últimos años y pide que se modifique la norma de 1998, que permitiría un nuevo marco legal donde los centros que lo deseen puedan acogerse a un modelo de jornada escolar distinta a la que tienen impuesta en estos momentos". Este cambio, dijo, "posibilitaría la implantación de la jornada continuada".

Breñas indicó que hay datos que demuestran que los alumnos permanecen más horas en el centro escolar que el resto de los alumnos europeos, puesto que "mientras que éstos últimos hacen 3.368 horas anuales, los escolares de la Comunidad llegan a las 3.476 horas".

En su opinión, el calendario escolar debe ser negociado en la Mesa Sectorial "con independencia de que se lleve al Consejo Escolar Valenciano", ya que, apuntó, "éste es un órgano consultivo pero no decisorio".

Asimismo, el CSI-CSIF manifestó su "oposición" al número de días lectivos que se está negociando en dicho calendario, ya que este sindicato no quiere que "no se superen los 170 días en Secundaria y los 175 días en Primaria, mientras que el nuevo calendario propone 179 en Primaria y 175 en Secundaria".

Contenido patrocinado