CSI·F exige a la DGT que modernice los sistemas informáticos de gestión en la Jefatura Provincial de Tráfico

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 21:06

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F exigió hoy a la Dirección General de Tráfico que actúe para mejorar la atención a los clientes en la Jefatura Provincial de Valencia, donde siguen registrándose a diario "permanentes" e "insufribles" colas a la hora de realizar los diferentes trámites relacionados con los vehículos o permisos de conducir.

Así, CSI·F reclamó hoy a la DGT en un comunicado un aumento de personal en ventanilla para evitar las esperas de los ciudadanos que se ven obligados a realizar gestiones relacionadas con sus vehículos. "A pesar del descenso en el número de matriculaciones motivado por la crisis económica, los ciudadanos siguen teniendo que esperar horas para realizar estos trámites", lamentaron.

Criticó, al respecto, que la mayoría de gestiones relacionadas con el vehículo o permiso de conducir "resulten eternas en muchas ocasiones" y, sin embargo, los ciudadanos "no tengan que esperar apenas para pagar las multas en caja". "No hay más que acercarse a media mañana por la Jefatura Provincial de Tráfico y ver dónde están las colas y dónde no".

En este sentido, aseguraron que es "curioso" que la aplicación informática que utilizan los operadores para gestionar las multas esté actualizada y renovada, mientras que el programa para el resto de trámites relacionados con conductores y vehículos "siga siendo el mismo desde hace más de 20 años, con los consiguientes problemas y retardos en la atención que eso conlleva".

"Resulta evidente --agregaron-- que a los altos cargos de la DGT les importa mucho el aumento de los ingresos por las multas, pero muy poco el tiempo que el ciudadano de a pie tiene que perder en sus instalaciones para realizar trámites imprescindibles e inevitables".

Con todo, el sindicato considera que "tal vez" la DGT debiera tomar como ejemplo la nueva Oficina Local de Tráfico de Alzira, que recientemente ha cumplido un año desde su apertura. En este periodo, el balance resulta "muy positivo" y los ciudadanos de La Ribera se han beneficiado "notablemente" de esta oficina.