Cuatro jóvenes diáconos reciben mañana la ordenacion sacerdotal en la Catedral en un acto presidido por Osoro

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 13:04

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, la ceremonia de ordenación sacerdotal de un total de cuatro diáconos en una solemne misa que tendrá lugar en la Catedral a partir de las 11.00 horas, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

Previamente, el nuevo deán-presidente de la Seo, el canónigo Emilio Aliaga, cuya designación fue confirmada el pasado martes por el arzobispo, tomará posesión también de su cargo junto al nuevo vicepresidente del Cabildo, el canónigo Miguel Payá, en una ceremonia que tendrá lugar en la capilla de San Pedro de la Catedral.

A continuación, dará comienzo la misa en la que recibirán la ordenación sacerdotal Pablo Villarroya Aguilar, de Valencia y 26 años; Alejandro Navarro Mulet, de Silla y 24 años, y Eduardo Saiz Lara, de Huete (Cuenca), de 24 años, todos ellos diáconos del Colegio Mayor La Presentación de Nuestra Señora y de Santo Tomás de Villanueva; así como el joven Juan Enrique Pascual Tomás, natural de Llocnou d'En Fenollet, procedente del Real Colegio Seminario Corpus Christi "El Patriarca" de Valencia.

Pablo Villarroya, cuya parroquia de origen es Santa María de Jesús de Valencia, ha ejercido su labor pastoral de los últimos dos años en la de la Asunción de Nuestra Señora de Lliria.

Por su parte, Alejandro Navarro procede de la parroquia de San Roque de Silla y ha colaborado en la pastoral de las de Jesús Maestro de Valencia, Santa María Madre de Cristo de Pinedo y en la del Patriarca San José en El Saler.

Igualmente, Eduardo Saiz, cuya parroquia de origen es Santa María de Jesús de Valencia, ha ayudado en la labor pastoral durante los últimos dos años en la parroquia valenciana de Nuestra Señora de los Dolores-Sagrada Familia.

Finalmente, Juan Enrique Pascual fue monaguillo de la parroquia de su localidad natal, Llocnou d'En Fenollet y, posteriormente, sacristán. Precisamente, el párroco de esta población, que actualmente es misionero en Lima (Perú), fue el director espiritual del joven diácono.