VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las 21 familias afectadas por la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) confían en ser realojadas y poder "tener por fin una solución al problema en pocos meses, incluso antes de Fallas", según aseguró hoy la portavoz del colectivo, Isabel Vidal.
Los vecinos comenzaron a visitar ayer los pisos que el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) les ha ofrecido en el entorno de la plaza del Árbol y la calle Santo Tomás después de que la negociación quedara "desbloqueada" al aceptar la Administración subir la oferta económica por los pisos que han de ser expropiados.
Hasta el momento, los afectados que han visto estos inmuebles están "muy contentos", ya que, aunque se trata de casas más pequeñas que las propuestas en ocasiones anteriores, son "más nuevas de construcción", explicó Vidal, que añadió que las visitas proseguirán en los próximos días.
Asimismo, Vidal comentó que los vecinos son concientes de que su representación legal, por una parte, y el Ivvsa, por otra a instancias de la Conselleria de Cultura, están renegociando al alza las cantidades a entregar por la expropiación de los pisos ubicados en la manzana del IVAM.
Aunque los vecinos todavía no tienen comunicación oficial de a cuánto ascenderá la nueva oferta, "creemos que si sigue esta buena disposición de la Conselleria de Cultura este asunto puede estar solucionado en unos pocos meses", aseguró Vidal en declaraciones a Europa Press.
La portavoz vecinal expresó su deseo de que "así sea" y recordó que los afectados llevan "inmersos en este conflicto ocho años". "Aún no me lo creo", confesó.
La esperanza de los afectados por las obras de ampliación del museo es que en "uno o dos meses" pueda estar lista la asignación de las viviendas y que la prórroga para llevar a cabo el traslado se establezca en otros 60 días aproximadamente, por lo que "en pocos meses esperemos que todo esto acabe", recalcó.