CASTELLÓN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burriana (Castellón), José Ramón Calpe, ha destacado este martes "la seguridad y la tranquilidad" imperantes en la localidad durante la celebración del festival Arenal Sound, que tuvo lugar del 29 de julio al 7 de agosto.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, Calpe ha presentado en rueda de prensa el balance del dispositivo policial y de seguridad de la Policía Local con motivo el certamen.
El primer edil ha remarcado que "la seguridad y la tranquilidad han sido la nota predominante" en Burriana a lo largo de esas jornadas y ha apuntado que, "de hecho, el Ayuntamiento ha recibido varias felicitaciones por el buen trabajo realizado".
El alcalde ha valorado el trabajo realizado por los efectivos policiales y ha dado cuenta de todas las actuaciones que han llevado a cabo en el marco del Arenal Sound.
Entre las intervenciones realizadas por la Policía Local, destacan 384 denuncias de tráfico, 40 reclamaciones por ruido precedente del festival y dos detenciones.
Además, se produjeron cinco accidentes de tráfico y se registraron 396 requerimientos de servicios.
Calpe también ha agradecido el comportamiento de la inmensa mayoría de asistentes al Arenal Sound, que han hecho posible "un clima de tranquilidad en la mayoría de los días, con las justificadas alteraciones de tráfico ocasionadas por la multitud del evento".