VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, aseguró hoy que "todas las estrellas tanto nacionales como internacionales" que acudan a la Mostra de València-Cinema del Mediterrani "serán autorizadas por la dirección del festival" y aseguró que los cambios aprobados en el pliego de condiciones para la organización del certamen responden a razones de "ahorro y coordinación" por lo que rechazó que se haya producido una "dejación de funciones".
La edil se manifestó en estos términos tras la presentación de al muestra '55 días en Valencia' en referencia a las acusaciones lanzadas desde el Grupo Municipal Socialista sobre que la Fundación Municipal de Cine ha "subcontratado" la próxima edición de la Mostra al decidir adjudicar por 280.000 euros a una empresa externa cuestiones como el caché de las estrellas internacionales.
Al respecto, Alcón, que subrayó que "no se ha privatizado nada", aclaró que "lo único que se ha hecho es unificar varios concursos, el de organización y azafatas que estaban separados para hacerlo de una forma conjunta por razones de eficacia, economía, coordinación y para que empresas más grandes puedan presentarse".
Sobre las estrellas invitadas argumentó que "todos los artistas nacionales o internacionales que puedan venir a la Mostra estarán, aunque la empresa dirija las tareas de contratación, dirigidos siempre y autorizados o no por la dirección de la Mostra", al tiempo que consideró "una broma" que el PSPV "que tanto ha criticado la presencia de estrellas en la ciudad se preocupe ahora sólo de ellas".
La responsable del área de Cultura incidió en que esta medida no supone "una dejación de funciones sino todo lo contrario, es contar con una empresa colaboradora con la que esperamos tener mucha mayor eficacia en la organización del festival".
Alcón defendió que "va a haber sin duda un ahorro" e insistió en la importancia de la coordinación, ya que "no tiene sentido que una empresa organice y que las azafatas que tengan que asistir a esos actos sean de otra".
"La intención del Ayuntamiento --prosiguió-- es siempre mejorar nuestro queridísimo festival tan esperado por los valencianos, como prueba el hecho de que el año pasado tuviera 70.000 visitantes en sus diversas actividades".