Cultura.- Alicante acoge una jornada dedicada al grafiti en la que se decorará un muro de 200 metros

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 8:02

ALICANTE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El barrio alicantino de San Blas acogerá hoy, sábado, una jornada dedicada al grafiti sostenible en la que se decorará un muro de 200 metros dentro del programa MurArt, organizado por la Concejalía de Atención Urbana de Alicante e Inusa, según informó hoy en un comunicado la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura alicantina.

Alumnos de MurArt de la presente edición o de alguna de las convocatorias anteriores, monitores y grafiteros de la vieja escuela y de las nuevas generaciones participarán en la elaboración de un muro de expresión libre.

Todos ellos son creadores que luchan por el reconocimiento del arte de pintar con aerosoles y que se suman a este evento que quiere reivindicar el desarrollo sostenible del grafiti. La actividad está programada para hoy, de 10.00 a 18.00 horas en la calle Camino de Ronda de Alicante.

En total, casi una treintena de escritores de grafiti acudirán al acto que quiere mostrar "las posibilidades de esta técnica y su alcance artístico, más allá de una simple firma que desluce las paredes o el mobiliario urbano de la ciudad".

Los participantes en esta jornada grafitera decoraran un muro de 200 metros lineales. Además, la actividad se completará con la actuación de un Dj, que amenizará la jornada con música de rap y hip hop cedida por el colectivo de artistas alicantinos La Huella Team.

HIP HOP ALICANTINO

Entre las canciones que se 'pincharán', cedidas altruistamente por sus autores, habrá composiciones de Cres, La Demente Eme, Valdés, Nikoh , Complot y Pau. Algunos de los músicos pasarán por el evento durante la jornada para sumarse en algún momento a esta fiesta callejera.

MurArt, es un programa de intervención comunitaria con jóvenes de la ciudad de Alicante, que busca integrar sus necesidades de expresión en un marco armónico con el resto de la sociedad.

A través de MurArt, la Concejalía de Atención Urbana e Inusa facilitan espacios de expresión para que, de una forma controlada, jóvenes que previamente han asistido a un curso de formación muestren su creatividad.

Desde los inicios de MurArt en el año 2006, el programa ha realizado más de una veintena de intervenciones con casi 10.000 metros cuadrados de muros urbanos pintados. Por el programa han pasado más de 70 jóvenes.