27 de febrero de 2020
 
Publicado 25/02/2014 21:15:14CET

Alicia Gómez Carreres analiza en 'Artes en paralelo' las opciones laborales del mundo de la danza

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia se ha llenado de público para asistir a la conferencia de la Directora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Alicia Gómez Carreres, dentro del veterano ciclo de 'Las Artes en Paralelo', según ha informado en un comunicado el auditorio valenciano.

La directora ha analizado el proceso de inserción laboral en el mundo de la danza, desde el centro de estudios al escenario, y ha destacado "la importancia de una buena formación, de la constancia y de la superación en un proceso que es largo".

Asimismo, ha habido una audición de danza de jóvenes bailarines, y ha señalado que muchos de ellos están desarrollando su labor en compañías nacionales y extranjeras. Además, ha destacado "las diversas opciones profesionales presentes en el mundo de la danza como son la enseñanza, la coreografía o la medicina aplicada a la danza".

La última cita del ciclo será el 25 de marzo cuando la concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, imparta la conferencia-exposición 'La trascendencia de la seda valenciana en el mundo'.

Alicia Gómez Carreres, y no Alicia Gómez Linares, cuyo currículo adjuntó el Palau por error en la previa enviada el lunes, es actualmente la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, donde imparte Anatomía y Biomecánica Aplicada a la Danza.

Es Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Valencia. Ha sido primera Bailarina y ayudante de dirección del Joven Ballet de Valencia, dirigido por Micaela Torres.

Como coreógrafa, ha realizado su labor en diversos espectáculos teatrales bajo la dirección de Carles Alberola, Alejandro A. Jornet y para la compañía Repertorio Contemporáneo. Asimismo ha realizado la dirección corporal para la obra de teatro 'Sueño', de Josep Pere Peyró.

Es Premio de Literatura Dramática 'Llorenç Palmireno' y ha sido miembro del Consejo Asesor del Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple