Cultura.- La ampliación de la zona de acampada del FIB en 100.000 metros cuadrados permitirá aumentar el aforo del festival

Actualizado 09/04/2008 20:58:12 CET

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la zona de acampada en alrededor de 100.000 metros cuadrados de superficie supondrá poder aumentar de manera significativa el aforo del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), un evento que este año se celebra los días 18,19 y 20 del mes de julio en el recinto municipal de festivales, lo que significará cumplir con su edición número catorce desde su creación.

Estas declaraciones fueron efectuadas por el co director del FIB, Miguel Morán, después de mantener una reunión de trabajo con responsables del consistorio, entre los que estaba el concejal Gustavo Ramón. Morán aseguró que "este aumento en la superficie de la zona de acampada conllevará que también podamos ampliar el número de abonos que podamos emitir con derecho a la zona de acampada".

Este aumento hará que el aforo medio por dia pase de las 35.000 a las 40.000 personas para asistir a los tres días del festival, toda vez que el total de espectadores podría rozar la cifra de 45.000 personas. La diferencia de 5.000 personas se extrae añadiendo los periodistas acreditados, alrededor de 2.000, más las personas que trabajan, otra cantidad similar, más las invitaciones.

Por otra parte, la presentación oficial del cartel de esta XIV edición en Benicàssim tendrá que esperar este año hasta principios del próximo mes de mayo, en torno al 8, cuando habitualmente tenía lugar en abril. Del cartel ya se conocen algunos de los cabeza de cartel como Leonard Cohen, Mika, My Bloode Valentine, Sigur Ros y Siouxie, aunque falta por cerrar el mismo y se espera aún otra banda de primera categoria.

Finalmente, el FIB celebra este año en Madrid el Saturday Night FIB en el parque del recinto ferial Juan Carlos I, en concreto el 19 de julio, con un cartel que incluye las actuaciones de Mika, My Bloody Valentine y Sioxie.