Cultura.- El artista Antonio Moya amplía la instalación 'Reveses del fuego' en el Palau de la Música

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:55

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista valenciano Antonio Moya ha decidido ampliar la instalación 'Reveses del Fuego', que alberga la Sala de Exposiciones del Palau de la Música. En total, se han añadido 70 macetas de vides, de fuertes colores fluorescentes y decoradas con trazos de tiza, con las que completa esta muestra en la que evoca los recuerdos de su tierra, informaron hoy fuentes del auditorio en un comunicado.

Con esta serie de cepas, Antonio Moya se sumerge en la tradición viticultora del interior de la Comunitat Valenciana, zona con la que mantiene fuertes vínculos personales, explicaron las mismas fuentes.

Completan la instalación 20 obras impresas en tela, seis paellas en vidrio que levitan sobre el suelo, una biblioteca de botellas de vino, fuego, obras que tienen su negativo en la pared que las alberga, luz, violencia.

La exposición 'Reveses del Fuego' fue inaugurada el pasado 6 de octubre por la Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, acompañada por el propio artista, y podrá ser visitada hasta el 13 de diciembre.

Esta es la carta de presentación de Antonio Moya, quien con 'Reveses del Fuego' ha regresado a su tierra, Valencia, tras 47 años de exilio voluntario a Caracas.

El espectador se introducirá en la vida interior del artista, sus imágenes de la infancia, y todo su bagaje cultural posterior en Latinoamérica, al tiempo que se enfrentará a la violencia entendida como fuego, pasión y luz, que lo devora todo a su paso. La sala, convertida en espejo, mostrará el negativo del cuadro y reflexionará sobre lo efímero del momento creativo.