VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El artista colombiano Juan Pablo Echeverri ha expuesto su "provocadora" obra fotográfica y videográfica en la que él mismo es intérprete, protagonista, autor y editor, a la que ha definido como "escandalosa".
Echeverri ha participado en la última sesión del curso de verano 'Videoclips: entre la música y la videocreación' que se ha celebrado entre el 13 y el 16 de julio en el Hotel Bonaire de Benicàssim (Castellón), según ha informado este viernes la Universidad Jaume I (UJI) en un comunicado.
Juan Pablo Echeverri ha explicado que "la obsesión por el autorretrato" ha sido el "eje" de su trabajo desde 1995, año en el comenzó a hacer fotos diarias de su rostro que aún continúa tomando y que constituyen "una línea de tiempo de su vida" y ha explicado que su trabajo fotográfico "siempre se realiza en serie". "No puedo concebir que mis fotos vayan solas, creo que tienen más sentido si son 30 que cinco y en el conjunto logro expresar la diversidad que quiero transmitir", ha considerado el fotógrafo.
En cuanto a su trabajo en vídeo, el colombiano ha señalado que comenzó "por diversión", pero que con el tiempo se convirtió en "relevante" y pasó a ser su trabajo. Además ha contado que comenzó haciendo vídeos en su habitación de una sola toma hasta que comenzó a salir a la calle y rodarlos en distintos escenarios.
En su obra, Echeverri interpreta temas musicales de diferentes bandas y estilos, protagonizándolos él mismo y creando diferentes personajes e, incluso, cantando con su propia voz en algunos de ellos. Asimismo, el artista ha señalado que "todos en nuestra intimidad somos en algún momento protagonistas de un videoclip cantando frente al espejo" y ha añadido que "eso nadie puede negarlo"
El artista colombiano ha expresado que en cada lugar a donde va procura hacer un vídeo "que registre las ciudades" y se muestra con un determinado 'look' "haciendo algo que tenga la identidad de ese lugar". Echeverri ha destacado que "la interacción con la gente estando disfrazado es totalmente diferente, ya que las personas se acercan y participan del vídeo". En este sentido, ha mostrado vídeos rodados en Londres, Río de Janeiro o Nueva York y ha anunciado que su próximo destino será Barcelona.
Este joven artista de 32 años ha expuesto su obra en diversas galerías de todo el mundo, entre las que se encuentran trabajos dedicados a las divas de las canciones, a los distintos modelos de pareja, a las princesas de Disney y hasta a las mascarillas de belleza.