Cultura.- Benicàssim agota los 200 abonos para el FIB en dos horas

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 21:27

CASTELLÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Doscientos vecinos de Benicàssim adquirieron esta mañana los 200 abonos para el Festival Internacional del Benicàssim (FIB Heineken) que cada año ofrece el ayuntamiento, en colaboración con Maraworld, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Estas entradas salían a la venta con un importante descuento, ya que el abono para los cuatro días del festival costaba sólo 120 euros. Algunas personas han hecho cola en el ayuntamiento desde las tres de la madrugada, y en apenas dos horas se han vendido todos los abonos.

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim reunirá entre el 16 y el 19 de julio a unas 200.000 personas, lo que supone que este año se batirán todos los récords de asistencia. La venta anticipada de abonos y entradas para este año ha ido a un ritmo "sin precedentes" en los quince años de historia del Festival, ya que se agotaron en mayo, a más de dos meses de su celebración, y se superan así "los hitos" de llenos absolutos que se produjeron en 2002 y 2006.

Por los distintos escenarios del FIB Heineken pasarán este año, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos (DJ), Franz Ferdinand, Oasis, The Killers, Kings of Leon, Paul Weller, Fangoria, Russian Red, Magazine, Cooper, Christina Rosenvinge y Maximo Park.

CRITICAS DEL PP

El Partido Popular de Benicàssim denunció en la comunicado la "falta de organización y previsión" del concejal responsable del FIB, Gustavo Ramón, ante las "numerosas quejas" que los jóvenes de Benicàssim han dejado presentadas por escrito en el Ayuntamiento .

Según los populares, "desde primera hora de la mañana de hoy, el hall del Ayuntamiento de Benicàssim se ha visto colapsado de jóvenes que solicitaban su entrada para acceder a la celebración del próximo FIB, beneficiándose así del descuento que les corresponde como ciudadanos empadronados" .

"Ha sido a última hora de la mañana, tal y como ha podido constatar la portavoz del Partido Popular, Susana Marqués, cuando los últimos jóvenes que se han acercado al Ayuntamiento han podido comprobar como el "no quedan abonos " ha sido una constante, con lo cual el malestar se ha hecho latente, siendo muchos los jóvenes que han presentado sus quejas por escrito".

A propuesta del Partido Popular, "se debería haber realizado un periodo de preinscripción para conocer, de antemano, la cantidad de jóvenes interesados y no haber actuado con tan poca previsión ".

Al mismo tiempo, desde el PP se le exige al alcalde, Francesc Colomer que gestione "de forma inmediata" incrementar el número de descuentos "para que ningún joven de Benicàssim quede sin poderse beneficiar del descuento que, como ciudadano empadronado le corresponde".