Cultura.-Bramant Teatre convierte L'Altre Espai en un vagón de metro con '2.24',un thriller psicológico sobre la soledad

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 11:36

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala L'Altre Espai de Valencia pondrá en escena, desde hoy y hasta el 24 de noviembre, el espectáculo '2.24', un thriller psicológico que se desarrolla en un vagón de metro y que reflexiona sobre la soledad, el amor y los "deseos más oscuros" del ser humano, según el coautor y director del montaje, Jerónimo Cornelles.

La pieza --una coproducción de la compañía Bramant Teatre con Teatres de la Generalitat-- cuenta con la colaboración de Fundación Carolina Torres Palero, Ayuntamiento de Picassent, Metro Valencia y FGV.

Jerónimo Cornelles explicó que la historia de '2.24', que debe su nombre al tiempo que los dos personajes pasan solos entre parada y parada del trayecto, se va tejiendo a través de las cartas que los dos protagonistas --interpretados por Juan Mandil y Victoria Salvador,-- van intercambiando.

Los protagonistas de la representación comparten diariamente un vagón de metro el tiempo que transcurre entre dos paradas, durante dos minutos y veinticuatro segundos. El desenlace de la historia se produce cuando uno de ellos se dispone a salir del vagón y un papel se desliza de entre sus cosas y cae al suelo. A partir de aquí, sin dirigirse la palabra, el intercambio epistolar y la tensión entre ambos irán en aumento.

'2.24' cuenta además con el aliciente de la forma como ha sido escrita. Así, siguiendo el género epistolar, los coautores, Cornelles y Pascual Carbonell, tomaron cada uno la personalidad de un personaje y, como ocurre en la obra, a través de tres meses de intercambiar e-mails fueron entretejiendo la trama, reveló el dramaturgo.

El origen del texto se remonta al II Laboratorio de Escritura Teatral organizado por la Muestra de autores contemporáneos de Alicante. Bajo el lema 'El azar', los integrantes del laboratorio, fueron invitados a participar en la escritura de un texto tanto de forma individual como colectiva.

Fue allí donde Jerónimo Cornelles le propuso escribir a Pascual Carbonell '2.24', quien se mostró "encantado" de tomar parte en esta iniciativa. Tras una primera reunión en la que se expusieron las reglas del juego, ambos dramaturgos lanzaron una moneda al aire para ver cual de ellos enviaría la primera carta y, por tanto, cual de los dos personajes sería el encargado de iniciar el juego del que es resultado la obra.