Caja Mediterráneo expone en Alicante una muestra de su colección de arte contemporáneo

Moyano asegura que la Obra Social "está bien, está viva" y es "evidente que va a continuar"

Presentación De La Exposición De Arte Contemporáneo De La CAM
CAM
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 16:11

ALICANTE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo expone en Alicante, desde este martes al 21 de enero, una muestra de su colección de arte contemporáneo, que nunca había sido exhibida hasta ahora, y que cuenta con obras de Miquel Barceló, Antoni Tápies, Eduardo Arroyo, Eusebio Sempere, Cristina Iglesias, Juan Muñoz o Luis Gordillo entre otros.

La muestra ha sido presentada este lunes ante los medios de comunicación por el director de Obra Social, Carlos Moyano, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y por Juan Bautista Peiró, crítico de arte, comisario de la Colección CAM y de la propia muestra.

Hasta el 21 de enero, la sala acogerá la muestra de 33 de las 215 obras que conforman actualmente la colección de arte contemporáneo de CAM; "fruto del trabajo realizado durante más de una década por parte de la institución". Según la caja, "la exhibición pública de sus fondos permite la posibilidad de realizar muestras temporales con un discurso museográfico diseñado según los apartados artísticos más representativos y con un componente didáctico que refuerza su función social".

La colección completa cuenta con un total de 215 obras de más de un centenar de artistas españoles, que han sido seleccionadas por una comisión asesora de expertos en arte entre los que se encuentran Tomás Llorens, Román de la Calle, Francisco Jarauta, Estrella de Diego, Elena Ruiz, y Juan Bautista Peiró.

Esta primera presentación al público, según la caja, quiere "ser una inicial llamada de atención sobre el trabajo realizado en estos años". Su función, ha añadido la misma fuente, es "servir al mundo del arte, a la sociedad, y sobre todo fortalecer el estímulo a la creatividad de los artistas como propuesta cultural a la ciudadanía".

"OBRA SOCIAL SIGUE"

Carlos Moyano ha destacado que con esta primera muestra se pretende "poner en valor la joya de la corona" de la caja. "Estamos viviendo un momento complicado pero la Obra Social sigue ahí, nadie duda de la Obra Social", ha dicho.

Además, preguntado por los medios, Moyano ha insistido en que la Obra social "siempre ha tenido una gran importancia, con 130 años de labor social en distintos campos" y ha sido "fiel reflejo de la actividad financiera" de la caja, ya que "si no se gana dinero no hay labor social".

En su opinión, "la Obra Social está bien, está viva" y es "evidente que va a continuar". "Pertenece a Caja Mediterráneo, es distinto a Banco CAM", ha zanjado.

Contenido patrocinado