VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Canadá llega a la Sección Oficial de la 23 edición de Cinema Jove con "una agridulce comedia negra con apliques de realismo esteticista" del director Stéphane Lafleur bajo el título 'Continental, un film san fusil', según informaron en un comunicado fuentes de la organización.
El Continental es una danza típica de Québec, en la que un grupo de personas baila mientras repite una secuencia de pasos, sin que haya contacto entre las personas. "A veces me planteo qué derecho tengo a hacer películas viniendo de un país en el que no ocurren grandes tragedias y no hay guerras", apuntó Stéphane Lafleur.
El director canadiense afirmó que hace películas porque esa es su manera de encontrar conexiones con las personas. "Hoy en día ver películas es como comer hamburguesas; yo lo que quiero con mi cine es que la gente coleccione pequeños momentos y los recuerde", subrayó.
Durante los últimos diez años, Stéphane Lafleur ha contribuido a la creación de más de 30 películas cortas independientes. Cineasta inquieto y combativo, Lafleur es uno de los fundadores del Movimiento Kino, surgido en Canadá en 1999.
"Ante la llegada del año 2000 pensábamos que el fin del mundo se nos venía encima, así que una serie de directores nos pusimos de acuerdo para presentar en VHS nuestros trabajos todos los meses. Hoy, nueve años después, se ha extendido por todo el mundo. El Kino no es un movimiento artístico, ni siquiera compartimos la misma estética; solo coincidimos en las ganas de presentar nuestros trabajos", explicó.