Casa Mediterráneo acerca la alta repostería mediterránea a Alicante para fomentar el intercambio cultural

chef israelí Rama Ben-Zvi
CASA DEL MEDITERRÁNEO
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:26

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - AJCP

Casa Mediterráneo acercará este jueves a Alicante la alta repostería mediterránea a través de una clase magistral que impartirán la cocinera israelí Rama Ben-Zvi y el pastelero alicantino Daniel Álvarez, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y la protección del patrimonio mediante la cocina de la región, según ha informado en un comunicado la institución diplomática.

El evento, de entrada libre limitada al aforo, se desarrollará en el Centro de Turismo (CdT) de Alicante y va dirigido a los alumnos del curso de cocina, cocineros, restauradores y críticos gastronómicos. La clase magistral comenzará a las 12.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Desde Casa Mediterráneo han explicado que Raman Ben-Zvi es una "prestigiosa chef internacional", que "desde hace catorce años se dedica a la restauración". En este sentido, la cocinera cuenta con un restaurante, 'Hamitbaj Shel Rama' --La cocina de Rama--, ubicado en Nataf (Israel), "un lugar lleno de encanto y buena mesa, capaz de conquistar los paladares más exigentes".

"Con productos de la tierra que cultiva ella misma y con muy buen gusto, Rama consigue sorprender a propios y extraños con la elegante y sofisticada sencillez de quien ama su trabajo desde la humildad", ha apuntado la misma fuente, que ha indicado que, según la opinión de reputados críticos gastronómicos, "su cocina no solo es buen gusto, es toda una experiencia".

Así, la institución diplomática ha calificado su estilo culinario como "muy mediterráneao" y ha considerado a Rama Ben Zvi, junto a su 'subchef' Tomer Niv, como "una de las cocinas internacionales más prestigiosas del mundo".

DANIEL ÁLVAREZ

Por su parte, Daniel Álvarez está reconocido "como uno de los mejores pasteleros no solo de la provincia de Alicante, sino en los ámbitos nacional e internacional".

Actualmente, el repostero es embajador para la firma de chocolates francesa 'Cacao Barry', con la que efectúa demostraciones por todo el territorio español. Además, es propietario de la pastelería 'Dalua', asesor técnico para postres de restaurantes y tiene experiencia como obrador de pastelería desde 1988.

Daniel Álvarez ha ganado multitud de concursos, obtuvo el cuarto puesto en el concurso de 'Les Croquembouches' de París (Francia), y ha sido subcampeón del Mejor Maestro Pastelero de España 1999, así como la Medalla de Oro del Campeonato Euroamericano de Pastelería 2000 y miembro del equipo español de la Copa del Mundo 2005 y 2007.

Su currículum se completa con la docencia, entre el 2006 y el 2007, en el CdT de Torrevieja (Alicante) como profesor de pastelería y ha realizado también varias demostraciones para empresas de pastelería y restauración y diversas ponencias.