Cultura.- El Castell de Guadalest acoge hoy el 'I Festival de Rock and Psicodelia' con la actuación de siete grupos

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 12:01

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castell de Guadalest (Alicante) acoge hoy el 'I Festival de Rock and Psicodelia' con la actuación de siete grupos españoles y de EEUU, según informaron en un comunicado fuentes municipale.

El festival, enmarcado dentro de las actividades 'Portales de Turismo Cultural' de los municipios de Altea, El Castell de Guadalest y la Vila Joiosa, comenzará sobre las 18.00 horas y durará toda la noche en un escenario al aire libre con espectaculares vistas al casco antiguo de la localidad.

Los grupos invitados a esta primera edición del festival son 'Sirena Root', 'Máquina, Electric Riders', 'Beirut', 'Rip KC', 'The Soulbreaker Company' y los americanos 'Radio Moscow'. Se trata de una serie de grupos que resumen la nueva tendencia artística de grupos procedentes de distintas comunidades autónomas españoles, y que mezclan las tendencias más puras del rock psicodélico inglés y alemán.

Esta actuación está enmarcada dentro de la serie de actuaciones culturales que se vienen produciendo en la localidad bajo el lema 'Castell de Guadalest, Portales de Turismo Cultural', conjuntamente con las localidades de Altea y la Vila Joiosa.

La alcaldesa de Guadalest, Trini Amorós, señaló que el "objetivo de este tipo de festivales es abrir la localidad a nuevos mercados turísticos de carácter cultural, bien a través de tendencias musicales intergeneracionales como el rock u otras versiones como la psicodelia".

En este sentido, Amorós explicó que se trata de "dar un nuevo sello a la comarca aportando los valores turísticos que los distintos municipios tenemos como propios, pero al mismo tiempo, buscando caminos donde cada uno de nosotros nos podemos complementar".

Así, apostó, a la vista de la competencia en el mercado turístico, por "crear nuevas sendas de desarrollo y sellos de identidad propios que nos diferencien del resto puede ayudar a nuestro sector, a nuestros empresarios y a nuestros trabajadores".

Además, añadió que este primer festival tiene un "afán de continuidad a lo largo de los próximos años, aunque no se descarta ir ampliando el festival con actividades culturales alternativas que amplíen su duración, así como la mezcla de actividades ajenas a la música como la pintura, la representación teatral, entre otras".