ALICANTE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centro cultural Las Cigarreras de Alicante acoge desde este jueves, hasta el 23 de enero, el III Salón del Álbum Infantil Ilustrado, al que esta previsto que acudan más de 20.000 niños procedentes de distintos colegios, y que repasa las relaciones e influencias entre los movimientos artísticos del Siglo XX y los libros infantiles ilustrados.
La muestra ha sido inaugurada este jueves por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en un acto al que también han asistido el teniente de alcalde de Cultura, Miguel Valor, y numerosos miembros de la corporación municipal.
Según Valor, el Salón es "un auténtico referente internacional" por las personalidades de la ilustración que van a tomar parte en él, así como por los representantes del mundo editorial y educativo que debatirán en su seno.
El simposio conlleva también diversas sesiones técnicas en las que maestros, profesores, padres, ilustradores, editores, libreros, gestores culturales y las diversas administraciones dialogarán en torno a estos libros, su lectura y las enseñanzas que desprenden.
El III Salón se compone de la citada exposición 'Arte y Álbumes Ilustrados', unas Jornadas técnicas Internacionales para el debate en torno a este fenómeno --del 11 al 13 de noviembre--, una muestra editorial --del 4 de noviembre al 23 de enero-- y por el programa 'Alicante Ilustra', formado por un centenar de propuestas culturales, de ocio y educativas en la ciudad de Alicante con la referencia general del mundo de la ilustración y los libros.
La comitiva municipal ha abierto oficialmente el Salón y ha recorrido la exposición, que será visitable hasta el 23 de enero, de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, y que está dirigida preferentemente a niños y público familiar.