Cultura.-El certamen Música, Història i Art de Valencia, nuevo miembro de la red europea de festivales de música antigua

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:02

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El certamen de Música Antigua 'Música, Història i Art (MHA)' de Valencia ha resultado elegido por unanimidad como nuevo miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (Rema). La elección del festival valenciano, junto con otros tres representantes de Francia, Letonia e Italia, se produjo durante la reunión anual del Consejo de Administración de este organismo internacional celebrado el pasado 4 de abril en París, informaron hoy fuentes municipales.

Al respecto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, subrayó que la elección del festival Música, Història i Art como nuevo miembro de la Rema "nos satisface enormemente dado que se trata de un foro de primera magnitud en donde se hayan representados los festivales europeos más importantes de música antigua".

Agregó que "tras casi una década de existencia de nuestro festival en Valencia, creemos que los esfuerzos por consolidarlo se han visto recompensados con su inclusión en la Rema".

La edil recordó que la novena edición del Festival de Música Antiga, que cuenta con el patrocinio de la Delegación de Cultura, se iniciará el próximo 17 de abril en la Sala de Columnes de la Lonja, y que estos conciertos se prolongarán a lo largo del año en el Palau Cervelló y la Sala de Comerç de la Lonja.

Además, en la reunión celebrada en la capital francesa se acordó que el próximo encuentro de la Rema, previsto para noviembre de 2009, se celebre en Vilafamés (Castellón), mientras que la ciudad de Valencia será la encargada de la organización del Showcase.

Se trata de una gran muestra de grupos internacionales especializados en la interpretación de música antigua, que permitirá establecer contactos entre los intérpretes, los directores y programadores de los festivales pertenecientes a la Rema, "lo que promete ser una gran oportunidad para dar a conocer el potencial cultural de la ciudad, especialmente en el ámbito de la música antigua", destacó Alcón.