Cultura.- Una coproducción entre Chipre, Grecia y Alemania sobre un policía novato compite en la Mostra de Valencia

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 21:06

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director griego Christos Georgia presentó hoy, junto a los actores Antonis Katsaris y Viki Papadopoulou, su último film 'Mikro Egklima (Small Crime)', una coproducción entre Chipre, Grecia y Alemania, que compite por la Palmera de Oro en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia, según informó la organización del certamen en un comunicado.

El film narra la historia de un policía recién licenciado que trabaja en una pequeña isla del Egeo, en la que no tiene más labor que perseguir a los infractores de las normas de tráfico y ver el show matutino de Angeliki, la famosa hija de una lugareña. Sin embargo, cuando aparece muerto uno de los habitantes de la isla al pie de un acantilado, decide investigar lo que podría ser un crimen. Mientras tanto, la famosa Angeliki llega al pueblo.

El director Christos Georgiou comentó que su idea era "demostrar la idea de que puede surgir el romance entre dos personas de mundos tan opuestos", en referencia a la pequeña isla donde se desarrolla la acción y la capital del país, donde trabaja la famosa protagonista.

El director también se refirió al tema de la ambición, que surca todo el film y afecta de diverso modo a los personajes. "Quería mostrar que la ambición está en todas partes, todo el mundo tiene ambición, y que la consecución de la ambición está mucho más cerca de casa de lo que pensamos", apuntó Georgiou.

El director del film comentó que le gusta hacer películas que tengan "una coherencia y que muestren la simple verdad de la vida" y explicó que el origen de 'Mikro Egklima' fue la imagen de unos niños en un muelle que ataban botellas de agua a sus bicicletas y se lanzaban con ellas al mar mediante una plataforma de salto.

Por su parte, el actor Antonis Katsaris señaló que el rodaje en la pequeña isla del Egeo en la que se ubica la acción "ha sido una de las mejores experiencias de mi vida como actor". La protagonista del film, Viki Papadopoulou, destacó las ventajas de trabajar con poca gente: "conoces a todo el mundo, trabajas mejor y esto hace una mejor película".