Cultura.-Cultura acusa a Peralta de "hacer demagogia" porque los 1,5 millones al Palau de les Arts no estaban concedidos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 15:19

VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Trini Miró, acusó hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, de hacer "demagogia" al decir que el apoyo del PP al veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por Esquerra Republicana de Catalunya en el Senado ha impedido que llegue al Palau de les Arts de Valencia 1,5 millones de euros de la inversión prometida por el ministro de Cultura, César Antonio Molina. Al respecto, Miró recordó que este dinero "no estaba concedido" y consideró que "lo que tiene que hacer Peralta es luchar" para que la Comunitat "reciba el mismo trato" que otras autónomas.

La titular de Cultura --que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación de una nueva campaña de fomento de la lectura-- declaró que "en este caso el señor Peralta ha hecho un poco de demagogia, ya que ese dinero no estaba concedido" a pesar de que el delegado del Gobierno "esté convencido de que ese dinero se nos iba a dar sin haberse leído ni siquiera la enmienda" presentada en la Cámara Alta por el PP.

Miró se remitió a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, para exigir que "la Comunitat Valenciana tenga el mismo trato que se le da a los teatros de ópera de otras comunidades autónomas, por ejemplo el Liceo".

En esta línea, argumentó que "el delegado del Gobierno lo que tiene que hacer es luchar por conseguir que esta Comunitat tenga el mismo trato que otras y no estemos tan discriminados" porque, dijo, "el Palau de les Arts se lo merece".

Interrogada por la invitación al Ministerio de Cultura para que éste entre a formar parte del Patronato del coliseo, la consellera subrayó que "está hecha desde el principio, antes incluso de la visita del ministro".

Trini Miró también se refirió a las gestiones iniciadas por el teatro valenciano para sustituir a Lorin Maazel como director musical. La consellera emplazó a que sea la intendente, Helga Schmidt, quien informe sobre este proceso como "responsable técnica" y sólo comentó que "ella está, lógicamente, en este asunto pero de momento no hay un anuncio y en el momento que lo haya se comunicará".

Contenido patrocinado