Cultura.- Cultura delimitará el entorno de protección de la Ciudad iberoromana fortificada La Carencia en Turís

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 13:32

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se incoa expediente para la delimitación del entorno de protección, de la Ciudad iberoromana fortificada La Carencia en Turís (Valencia).

La Disposición Adicional Primera de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano considera Bienes de Interés Cultural integrantes del Patrimonio Cultural Valenciano todos los bienes existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana que a la entrada en vigor de la misma ya hayan sido declarados como tales al amparo de la Ley del Patrimonio Histórico Español.

Por tanto, en virtud de la atribución legal o automática de condición monumental, la Ciudad Iberoromana fortificada La Carencia en Turís constituye pues por ministerio de la Ley un Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Según indica el BOE, los usos permitidos en la zona monumental serán todos aquellos que sean compatibles con la puesta en valor y disfrute patrimonial del bien y contribuyan a la consecución de dichos fines.

Asimismo, a fin de preservar el paisaje histórico del monumento, no se autorizará edificación alguna para cualquier uso, quedando expresamente prohibidos los vertidos de residuos y movimientos de tierras, salvo los requeridos para su estudio y conservación.