VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, señaló hoy que la Conselleria de Cultura prevé poder concretar después de este verano la fecha para la legalización de las obras del Teatro Romano de Sagunt (Valencia).
Olmos realizó estas declaraciones, tras firmar un acuerdo con el Tribunal de las Aguas de Valencia para formalizar la inscripción de esta institución en la candidatura de la Unesco, al ser preguntada por la legalización de las obras del Teatro Romano de Sagunt.
Cuando el expediente de legalización de las obras esté concluido, la Generalitat presentará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) un incidente de inejecución de la sentencia que determinaba la reversión de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el monumento por imposibilidad legal.
La titular de Patrimonio aseguró que la legalización de las obras está en marcha y destacó que se trata de un proyecto "complejo" porque "no es uno nuevo, pero casi" ya que "el proyecto se hizo en un momento dado en el que no existía la nueva Ley de Patrimonio", indicó.
En este sentido, Pal Olmos explicó que el Consell tiene que preparar una serie de documentación, "arqueológica fundamentalmente", para "comprobar que se cumplen los requisitos arqueológicos que exige la nueva legislación", apostilló.