Cultura.-La Diputación de Alicante acoge 22 obras de los artistas Sixto Marco Y Antonia Soler sobre el Misteri d'Elx

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:16

ALICANTE 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Provincial de Alicante acogerá 22 obras de los artistas ilicitanos Sixto Marco Y Antonia Soler dentro de la exposición 'Una Mirada amb Passió: El Misteri", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial, quienes precisaron que la exposición podrá visitarse desde mañana jueves, 27 de julio, y hasta el 31 de agosto.

La muestra, que recoge una selección de ambos artistas, maestro y discípula, sobre su particular percepción artística de la festa del Misteri d'Elx, fue presentada hoy por el diputado de Cultura, Miguel Valor, y por la pintora, Antonia Soler.

Así, Miguel Valor destacó que la Diputación "está contenta de promover y difundir la cultura y el arte de cada rincón de la provincia y, en esta ocasión de Elx", de la que dijo es "nuestra ciudad hermana".

La exposición consta de un total de 22 obras de mediano y gran formato, la mitad de las cuales han sido realizadas por Antonia Soler y la otra mitad por Sixto Marco. De esta forma, 6 de sus obras pertenecen al Ayuntamiento de Elx y 5 a la Diputación de Alicante.

El pintor Sixto Marco fue nombrado en 1999 hijo predilecto de la ciudad de Elx y se le dedicó una calle. Además, una imagen suya de bronce está en un banco, a la entrada del barrio del Raval. Marco fue el impulsor y director del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Elx, y profesor de la Escuela de Pintura del 'Hort del Xocolater'.

Por su parte, Antonia Soler, quien realizó primeros estudios en 1974 en la Escuela de Pintura del 'Hort del Xocolater', tuvo posteriormente contactos con el arte contemporáneo. En los últimos años, su obra es considerada en importantes colecciones oficiales y privadas.

Su arte se caracteriza por la luminosidad y colorido Mediterráneo, y su obra está influenciada por el Misteri y por el legado cultural de los países mediterráneos. Al igual que Sixto, depura y perfecciona la obra con el fin de enriquecerla. Para ella, viajar es imprescindible para poder nutrirse de diferentes influencias, tal y como hacía su maestro, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado