ALICANTE 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación provincial de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han organizado el ciclo 'La Diputación y la CAM con la salsa', que contará con las actuaciones de Lucrecia, la Banda Chanchullo, y Agustín Aspa y su grupo Habana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial, quienes señalaron que el ciclo se desarrollará durante el último trimestre de este año.
Los conciertos se celebrarán el próximo sábado, 28 de octubre; el 18 de noviembre, y el 2 de diciembre en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante. Todas las actuaciones se iniciarán a partir de las 20.30 horas. El coste de las entradas es de 3 euros y la recaudación está destinada a Cáritas.
El diputado provincial de Cultura, Miguel Valor, presentó hoy la programación del ciclo de actuaciones de salsa, acompañado por el gestor del Aula de Cultura de la CAM en Alicante, Jorge Hernández. Valor manifestó que "teníamos la oportunidad de traer a tres de los mejores grupos de salsa latina" y destacó que "hay dos grupos jóvenes, completamente consolidados, con muchos discos en su haber". Además, indicó que "no podía faltar un mito de la salsa a nivel mundial como es Lucrecia acompañada por su grupo".
Así, Agustín Aspa y su grupo Habana abrirán el sábado este trimestre de salsa. Esta formación está integrada por cinco componentes. Su repertorio "combina los diferentes ritmos latinos" y comprende composiciones propias, versiones de otros artistas, canciones inéditas y temas populares.
Por otro lado, el sábado 18 de noviembre actuará dentro del ciclo 'La Diputación y la CAM con la salsa' la Banda Chanchullo, un grupo de músicos "que abarca casi todos los géneros bailables cubanos" compuesto por seis miembros.
Finalmente, el ciclo de conciertos de salsa concluirá el sábado 2 de diciembre con la actuación de la compositora, cantante y pianista, Lucrecia. La artista cubana, que también es actriz, escritora y presentadora de televisión, presentará en Alicante su décimo disco 'Mira las luces', que rinde homenaje a Celia Cruz y Barry White.