El escultor Vicente Ortí expone 59 obras que recrean la figura humana a través de la abstracción

Obra De Vicente Ortí
AYUNTAMIENTO VALENCIA
Actualizado: lunes, 18 julio 2011 17:32

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escultor valenciano Vicente Ortí expone desde mañana y hasta finales de agosto 59 obras que recrean la figura humana a través de la abstracción en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia, según ha informado el consistorio.

La muestra, que será inaugurada este martes a las 20:00 horas por la Concejala de Cultura María Irene Beneyto, lleva por título "Vicente Ortí: Esculturas", y que podrá ser visitada hasta finales del mes de agosto.

La muestra consta de 59 esculturas de diversos tamaños en la que el artista ha elaborado desde la abstracción, una particular forma de ver y plasmar con sus obras la figura humana. Para ello, ha buscado dentro del minimalismo, la conjugación de diversos elementos y materiales como la piedra, la madera o el hierro, realizando unas piezas de gran plasticidad y abstracción en un contexto de naturaleza que las individualiza y resalta, según las mismas fuentes.

Existe una semejanza en sus obras con los primitivos tótems, como una intencionada reflexión sobre las manifestaciones artísticas primitivas e incluso prehistóricas y que con posterioridad se han hallado en el arte las de las civilizaciones africanas, cuya influencia marcó la trayectoria de grandes artistas del siglo XX. En definitiva, el artista refleja su afán por encontrar una manera de renovar la expresión plástica, experimentando para hallar nuevas formas de crear.

Vicente Ortí (Torrent, 1947) es Doctor en Bellas Artes y profesor de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha expuesto en la Galería Juan Mas de Barcelona, Fundación Juan March de Madrid, Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), y en ciudades internacionales como Basilea, Nueva York, Montreal o Miami, entre otras. Antiguo colaborador de Manolo Valdés, pronto desarrolló su individual forma de trabajar los materiales con una importante trayectoria creativa en el mundo de la escultura.