Cultura.- El espectáculo de calle 'Una odisea de bolsillo' abre el XI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Actualizado: martes, 1 julio 2008 16:34

CASTELLÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de calle 'Una odisea de bolsillo' abrirá el próximo 12 de julio la XI edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, que se celebrará en el castillo de esta localidad castellonense, según anunció hoy en rueda de prensa el diputado de Cultura, Miguel Angel Mulet, quien destacó la "calidad" del evento, señalando que "se encuentra a la altura de los mejores festivales de teatro clásico de España".

Así, durante los meses de julio y agosto se escenificarán 'Los locos de Valencia', de Lope de Vega (12 de julio); 'Juegos de amor y de azar', de Pierre de Marivaus (19 de julio); 'Mucho ruido y pocas nueces', de William Shakespeare (26 de julio); 'El médico de su honra', de Calderón de la Barca (16 de agosto) y 'Las mujeres sabias', de Molière (23 de agosto).

El reponsable técnico de la organización de este festival, Vicente Pastor, explicó que "cada año intentamos introducir mayor calidad a la programación, de tal forma que el 90 por ciento de las compañías que asisten a Peñíscola también van al Teatro Clásico de Almagro".

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, aseguró que éste "es de los mejores festivales de España, al que se unen los festivales de jazz, música clásica o de cine", y es que -dijo- "Peñíscola es una ciudad de festivales, puesto que la dinámica turística nos obliga a ofrecer algo más que el sol y playa".

Andrés también destacó el "interés" del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el modelo de gestión del castillo de Peñíscola, y anunció que próximamente se invertirán más de 300.000 euros en su iluminación. Finalmente, Miguel Angel Mulet, que señaló que el presupuesto del Festival de Teatro Clásico se eleva a 100.000 euros que financiará íntegramente la Diputación, expresó el "compromiso" del ente provincial "para apoyar la cultura, mantener en condiciones el castillo de Peñíscola y mejorar la calidad del turismo".