El festival alicantino Low Cost se presenta esta semana en Madrid con Supersubmarina y Fuzzy White Casters

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 19:45

MADRID/VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Charada Club acogerá el próximo jueves, a partir de las 21 horas, la primera fiesta de presentación del Low Cost Festival, que el próximo mes de julio se celebrará en Benidorm (Alicante).

La fiesta contará con las actuaciones en directo de Supersubmarina y Fuzzy White Casters. No hay entradas a la venta y para asistir hay que hacerse con alguna de las invitaciones que a través de la web www.lowcostfestival.es y diversas redes sociales ya se están repartiendo.

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, Low Cost Festival 2011 se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm (Alicante). Para la edición de 2011, Low Cost Festival apuesta por un potente cartel nacional así como por grandes nombres internacionales y propuestas musicales de gran reclamo para el público más exigente.

Entre los artistas ya confirmados para esta nueva edición se encuentran Crystal Castles, L.A., Sex Museum, Loo & Placido, Tiki Phantoms, Lori Meyers, Delafé y Las Flores Azules, Dorian, Ok Go, Standstill, Maga, Supersubmarina, Atom Rhumba, Goose, Steve Aoki, Maika Makovski, Gratis!, After After Hours, The Excitements, Eureka Hot 4 y 'Dos Bandas y un Destino', resultado de la colaboración entre las formaciones Los Coronas y Arizona Baby.

El nuevo recinto del festival es totalmente descubierto, ubicado en el casco urbano y compuesto por varios espacios y avenidas entre escenarios. Además, contará con todo tipo de comodidades para los asistentes gracias a que es una ubicación que incrementa la facilidad de accesos, cobertura de escenarios y dispone de zonas de descanso junto con una amplia oferta de actividades.

15.000 PERSONAS POR DÍA

Por ello, la ciudad Deportiva Guillermo Amor será la sede oficial de Low Cost Festival 2011. Un espacio que acogerá a 15.000 personas por día y dispondrá de zonas de variada oferta de restauración, espacios con sombra y césped y una zona market Low Cost donde disfrutar y adquirir la moda y los complementos más indies.

Además, la organización asegura que se prepararán amplios accesos para recibir al público durante los tres días de programación y colocarán puntos de información acerca del amplio abanico de opciones de ocio en Benidorm y de rutas gastronómicas con precios Low Cost.

Otra de las novedades es que la programación de Low Cost festival se incrementa con un día más de conciertos. Se convierte así en un festival de tres días por el que circularán más de 50 bandas musicales. La programación se está diseñando para solapar conciertos lo menos posible y que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de todas las propuestas musicales más destacadas.