SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El grupo de música Mishima, los cantantes Lídia Pujol y Josep Gimeno, los sellos discográficos Bankrobber y Propaganda pel Fet, y el letrista Jordi Llorba han sido los ganadores de los Premios Altaveu 2008, otorgados por el festival de música del mismo nombre que se realiza en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
El jurado, formado por músicos, periodistas y profesionales del mundo de la música, hizo públicos hoy los ganadores, que se entregarán mañana martes para abrir el XX Festival Altaveu.
Los premios pretende reconocer a artistas, entidades e iniciativas que han enriquecido la música catalana durante el último año. En esta edición, los galardones han recaído en el cantante valenciano Josep Gimeno 'Butifarra' por su aportación a la canción popular de la Comunidad Valenciana. La cantante catalana Lídia Pujol recibe el premio por la coherencia y el compromiso artístico a lo largo de su carrera.
El grupo Mishima, que este año actúa en el festival, ha sido premiado por su "impecable y coherente" carrera artística que lo ha convertido en uno de los referentes del pop independiente hecho en Catalunya.
Los galardones también han premiado a los sellos discográficos Bankrobber, "por haber sabido crear un sello independiente que ofrece un servicio integral a sus artistas", y Propaganda pel Fet, "por haber conseguido demostrar desde de su manera de hacer que respetar a los artistas es una buena manera de promover su potencial musical y subversivo", según el jurado. Finalmente, el Premio Lletres ha recaído en Jordi Llorba por la canción 'Apunts'.
En el Festival Altaveu de Sant Boi, que se celebra del 10 al 13 de septiembre, participarán Pitingo, Teresa Salgueiro y Roger Mas, entre otros.