Cultura.- El festival de música antigua y barroca de Peñíscola (Castellón) cierra su XIV edición con 2.000 espectadores

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 20:58

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola (Castellón) cerró ayer su XIV edición con 2.000 espectadores y con un concierto del contratenor Carlos Mena, informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

La directora del Institut Valencià de la Música, Inmaculada Tomás, realizó un balance muy positivo de la decimocuarta edición, en la que se ha ofrecido una programación variada y de gran calidad. Unas 2.000 personas han pasado por los seis conciertos, y 200.000 contemplaron el piromusical de apertura, indicaron.

En el festival actuaron músico como el ya mencionado Mena, el grupo italiano Il Giardino Armonico, el dúo de Vittorio Ghielmi y Gabriela Gibelli y Capella de Ministrers, además de Nova Lux Ensemble, y Erika Escribá-Astaburuaga, "a la que los expertos auguran un futuro muy prometedor", señalaron las citadas fuentes.

Una de las líneas maestras del festival fue el homenaje a Georg Frideric Handel, con motivo del 250 aniversario de su muerte. Ya el piromusical ofreció la Música para los reales fuegos de artificio del compositor alemán. Además, tanto el concierto de Erika Esribá-Astaburuaga con el grupo Ars Organica y como el de cierre, a cargo de Mena, se centraron algunas arias de Handel.

Dentro del campo de la música antigua y renacentista, el grupo valenciano Capella de Ministrers con Carles Magraner al frente ofreció un programa de música en torno a Ausiàs March.