Cultura.- El Festival de Música Antigua comienza mañana en el Palau de Cervelló con obras de Mozart y Martín y Soler

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 20:05

VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La décima edición del Festival de Música Antigua de Valencia se iniciará mañana por la tarde, a las 20.15 horas, con la interpretación de 'Amore e Gelosía', con piezas de Mozart y Martín y Soler a cargo de Erika Escribá-Astaburuaga, Carles Magraner e Ignasi Jordà, según informaron hoy en un comunicado fuentes del consistorio valenciano.

El certamen continuará el próximo 21 de mayo, también a las 20.15 horas y en el Palau Cervelló, con la interpretación de 'Love's Ana Tomy', canciones de amor del Renacimiento en Inglaterra, Francia, Italia y España, indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que en esta ocasión actuarán Hannah Morrison, Dominik Schneider y Mark Wheeler.

El programa de la décima edición de este festival se prolongará hasta el 17 de diciembre con la actuación de la música y danza del barroco latinoamericano 'The Jungle Book of the Baroque'. La realización y continuidad del ciclo de conciertos de música antigua en la ciudad de Valencia cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Valencia y supone la consecución de uno de los objetivos primordiales de la Asociación Cultural Comes, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, indicaron que "la importancia de la actividad, con la participación de los mejores intérpretes nacionales e internacionales del momento, sitúa a Valencia en la línea de las ciudades más importantes del panorama musical y aporta a los valencianos la posibilidad de disfrutar de la música antigua en espacios de singular belleza, buscando la conjugación de la historia, la música y el arte".

En este sentido, recordaron que han sido escenarios del festival la Iglesia de El Patriarca, el Museo de la Ciudad, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, Las Reales Atarazanas, L'Almudí, el Palau de Cervelló o La Llotja.

Desde su primera edición, en 1999, este certamen "goza de gran acogida y reconocimiento por parte del público", según las mismas fuentes, que comentaron que gracias a ellos ha logrado convertirse en "una actividad plenamente consolidada en el calendario musical de la ciudad".

Además, destacaron, la inclusión del Festival 'Música, Història i Art' en la Red Europea de Música Antigua (REMA) ha supuesto su definitivo posicionamiento junto a los certámenes de esta especialidad más importantes de Europa.

Contenido patrocinado