BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 14 (EUROPA PRESS)
La XIV edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB)-Heineken, que se celebrará en la localidad castellonense del 17 al 20 de julio, comenzó hoy a calentar motores con la inauguración de una estatua en homenaje a los 'fibbers', los "fieles asistentes" al certamen.
En el acto, organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim, ha servido para presentar la figura que ha realizado el escultor Jere y que ha sido sufragada en su totalidad por la empresa Gimeno.
La estatua --de tamaño natural y que representa a una seguidora del festival-- ha sido instalada en la confluencia entre la calle I.lustració y la Avenida de Castelló, que es el lugar habitual de salida de los aficionados al FIB con dirección al recinto municipal de festivales.
El acto congregó tanto a miembros del consistorio, del Grupo Gimeno como público, general que admiraron la obra que ha realizado el artista Jere como reconocimiento a la importancia del FIB.
Por otra parte, fuentes cercanas a la organización del festival comentaron que se ha cursado invitación al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para que asista a la clausura de FIB-Heineken, que tendrá lugar este domingo 20 de julio.
La invitación ha surgido desde la organización del FIB-Heineken, que pretende "consolidar" su fuerza ante el futuro y el proyecto de la Ciutat de la Música, que impulsa el Consell.
Este proyecto cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim que se ha puesto de manifiesto con la aprobación del protocolo de intenciones para acometer este proyecto.
Todo ello se produce en el inicio de semana de la XIV edición del FIB con la apertura de las zonas de acampada y con la primera venida de los 'fibbers' que acuden desde todos los continentes.