BENICÁSSIM (CASTELLÓN), 26 (EUROPA PRESS)
El futuro del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) "no corre peligro" pese a la situación económica que atraviesa el grupo británico Music Festivals Group's de Vince Power, director y propietario del certamen castellonense a través de Maraworld, según han asegurado fuentes cercanas a la organización del evento.
Estas manifestaciones se producen después de que el diario británico 'The Guardian' haya publicado que la compañía Music Festivals puede entrar en un procedimiento parecido al que se conoce en España como concurso de acreedores.
Al respecto, las mismas fuentes han señalado a Europa Press que el trabajo de cara a la edición del FIB 2013 "prosigue en los cauces normales", con las entradas a la venta. Asimismo, han apuntado que esta semana se espera la presencia en Madrid de John Vince Power, que sería el encargado de explicar el estado en el que se encuentra la mercantil.
En todo caso, han incidido en que el futuro del festival "no corre peligro por cuanto siempre ha dado beneficios" y hay perspectivas de que siga siendo rentable pese al descenso de espectadores que se ha producido este año.
COSTA DE FUEGO
También seguiría el Festival Costa Fuego, el certamen de rock duro organizado por la firma de Power que en 2012 ha celebrado su primera convocatoria. Pese a que en su 'debut' ha registrado pérdidas, las fuentes explican que era un escenario ya contemplado y que el evento se concibe "como una inversión de futuro".
En resumen, desde el entorno de la organización consideran que "una cosa es la continuidad del festival en 2013 y otra distinta cuáles son los movimientos que tiene que hacer la mercantil para salir de esta situación, básicamente por sus negocios en Gran Bretaña".
Por su parte, el Ayuntamiento de Benicàssim mantendrá la semana que viene una reunión de trabajo con los responsables del FIB para tratar temas relacionados con la edición de 2013. Se da la circunstancia de que el encuentro tenía que haberse celebrado hoy miércoles pero ha sido pospuesto.